UEES, Sede de Cubre Migratoria Internacional Religiosa

2023-04-27
Universidad Evagélica de El Salvador
Durante el desarrollo de la cumbre migratoria internacional religiosa TODOS SOMOS AMÉRICA, organizada por proyecto Inmigrantes ICS, Inc, con sede en Dallas, Texas, EEUU; con el apoyo de la Universidad Evangélica de El Salvador como anfitriona, en la ciudad de San Salvador, celebrada los días 27 y 28 de abril del presente, se abordó la realidad migratoria de la región desde 3 grandes áreas (1) la socio-pastoral, entendida como la ayuda humanitarias siguiendo el modelo de Jesús que tiene a la base compasión, la misericordia, solidaridad, servicio y el amor al prójimo independientemente cual sea su condición, fundamentado en los valores de justicia social y dignidad humana; (2) la formativa, de investigación y proyección social, que se realiza principalmente en la universidad, y (3) la incidencia pública social, donde se debatió sobre los grandes desafíos que aun nuestro país afronta, de manera que los gobiernos dictaminen leyes y regulaciones en las que se consideren los diferente factores determinantes y las realidades de los piases de origen, de tránsito, de destino y de retorno.
Cumbre, Migratoria, Religiosa, Internacional
Universidad Evangélica de El Salvador. (27-abril-2023). UEES, Sede de Cubre Migratoria Internacional Religiosa. Universdad Evangélica de El Salvador. P. 1