Anuario de Proyección Social 2022

La Facultad de Medicina ha trabajado a través del tiempo en diferentes programas y proyectos sociales que buscan fortalecer la salud, la promoción y la prevención debe ser prioridad en todos los niveles, con el fin de incidir en la reducción las enfermedades y hacer partícipes a la población en el cuido de su salud. El programa “Atención Integral en Salud” busca integrar las 3 escuelas (Enfermería, Nutrición Medicina) articula las cuatro funciones sustantivas: proyección Social, docencia investigación y difusión, trabajando bajo el mismo enfoque y de manera conjunta, quienes por medio de sus estudiantes aplican los conocimientos y los transformen en habilidades para la mejora y bienestar de la salud de las poblaciones intervenidas. La Proyección Social desde la FACMED, está comprometida en realizar un trabajo articulado y multidisciplinario engranado al compromiso particular de cada individuo en favor de su salud, se ha hecho posible mediante las acciones de educación, promoción, reducción de alimentos con bajo contenido nutritivo, control periódico del estado de salud, control y reducción de las complicaciones Con el objetivo de promover la salud desde un enfoque integral en sectores poblacionales de mayor vulnerabilidad social, la Facultad de Medicina desde sus tres escuelas, han realizado diversas acciones en el que hacer de la social y su articulación de las funciones vitales en el Programa “Transformando Cabañas” Por medio de las coordinaciones con Hermano Pablo pastor de iglesia del auditórium Cristiano, Municipio Victorias Cabañas, se ha logrado trabajo efectivo junto a líderes comunitarios y dar cumplimiento a los valores de solidaridad y servicio a quien más lo necesita, son alrededor de 700 personas las beneficiadas con las diferentes acciones sociales.
Proyección Social, Facultad de Medicina, Universidad Evangélica de El Salvador, El Salvador
Facultad de Medicina. (2022). Anuario de Proyección Social 2022. Universidad Evangélica de El Salvador. P. 26