Anuario de Investigación en Cátedra 2023

La investigación se ha convertido en parte fundamental del desarrollo de competencias y formación de profesionales integrales que promueva la capacidad de análisis crítico, observación, sistematización de la realidad que defina la situación problemática para intentar cuestionarla, explicarla y proponer alternativas que la resuelvan. Por ello, la Facultad de Ciencias Jurídicas tiene el compromiso de fomentar la investigación para formar profesionales, quienes deberán identificar problemas y concebir alternativas fundamentadas. En este sentido, es preciso que se reconozca que el valor de la ciencia y el método científico no radica solo en una visión tecnológica, sino en fomentar el intelecto. Solo con esta consideración sobre la relevancia de la criticidad en el avance de la investigación los países en desarrollo comenzarán a dejar de serlo (Cori, 1978). En este anuario se presentan investigaciones elaboradas por estudiantes y egresados que miran en el desarrollo de las competencias una mejora continua en el proceso de investigación. Asimismo, los resúmenes que surgen de los estudios, reflejan el trabajo colaborativo y la búsqueda del saber del estudiante.
Dirección de Publicaciones Mtra. Norma Hernández Escobar Directora de Publicaciones Mtra. Lya Ayala Arteaga Revisora Editorial Br. Liliana Prudencio Meléndez Licda. Gabriela Lara Rivas Diseño Editorial Autoridades de Facultad Año de publicación, 2023
Facultad de Ciencias Jurídicas . (enero-julio 2023). Anuario de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas 2023. Universidad Evangélica de El Salvador. P.34