Repositorio UEES

Derechos de la Niñez en la Escuela Primaria de El Salvador: Estudio realizado en centros escolares públicos de primero a sexto grado de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.author Rivera de Parada, Aydeé
dc.date.accessioned 2016-03-16T13:45:41Z
dc.date.available 2016-03-16T13:45:41Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Rivera de Parada, Aydeé. (2006). Derechos de la Niñez en la Escuela Primaria de El Salvador: Estudio realizado en centros escolares públicos de primero a sexto grado de educación básica. Crea Ciencia N° 4 P. 9. ISSN 1818-202X es_ES
dc.identifier.issn 1818-202X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11885/119
dc.description.abstract El presente artículo constituye un estudio exploratorio descriptivo con análisis cuantitativo, cuyo propósito es identificar la dinámica y evolución de la aplicación de derechos de la niñez en el sistema educativo público de El Salvador, desde la perspectiva de los principales actores. Para la realización de la investigación se revisaron contenidos curriculares y documentos de política pública, incluyendo la Convención de los Derechos de la Niñez (CDN); paralelamente se ubicaron 5 escuelas de diferentes zonas geográficas de área urbana y rural, en donde se entrevistaron docentes, niños, niñas, directores/as, padres/madres de familia; se consultó a responsables de las políticas públicas de protección de niñez y adolescentes y responsables de políticas educativas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Evangélica de El Salvador es_ES
dc.subject Derechos de Niñez es_ES
dc.subject Aplicación de CDN es_ES
dc.subject Participación Ciudadana es_ES
dc.title Derechos de la Niñez en la Escuela Primaria de El Salvador: Estudio realizado en centros escolares públicos de primero a sexto grado de educación básica. es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account