Abstract:
Se demuestra como la gestión de los eventos adversos en los establecimientos de atención de la salud puede mejorarse con el entrenamiento de los equipos de trabajo en metodologías y herramientas de calidad propias del Kaizen, que ayudan a desarrollar microproyectos enfocados a mejorar los resultados de procesos específicos. Finalmente, esto fortalece la cultura de calidad de las instituciones y la seguridad de los pacientes.
Description:
1 Médica Cirujana, Doctora en ciencias de la Salud pública. Jefa de Calidad y Seguridad del paciente-Hospital Militar Escuela: Dr. Alejandro Dávila Bolaños. herrerakarenvanessa@gmail.com. https://orcid.org/0000-0001-8860-2193.
2 Médico Cirujano. Programa Institucional de Calidad y Seguridad del Paciente (PNCSP) – Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). drrobinsongerenciasalud@gmail.com https://orcid.org/0000-0002-2819-480X
3 Ingeniero de Calidad y Seguridad - Hospital Militar Escuela: Dr. Alejandro Dávila Bolaños. williamaguilarcarrillo@ gmail.com https://orcid.org/0000-0003-0654-3471