Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguila, Ademir Bermúdez"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Artículo de investigación: Un robot para la interacción social con niños con autismo.
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2022-06) Aguila, Ademir Bermúdez; González Sosa, Weder Jeziel
    La presente investigación se basó en la creación, el desarrollo e implementación de un robot con apariencia de un niño de seis años, cuya función principal es servir como una herramienta de apoyo en las actividades en salones de clases, tanto para los terapistas como para docentes, todo esto enfocado para la interacción social de niños con autismo. El robot titulado “Robi” es un robot de forma humanoide con apariencia de un niño, el cual es capaz de realizar diferentes tipos actividades básicas enfocadas a la interacción social de los niños con necesidades especiales, entre ellas autismo; con base en una investigación previa (1) se construyó un robot para apoyar en terapias a los niños con necesidades especiales. La nueva investigación se desarrolló en cuatro años, un año más de lo planteado, debido a los sucesos de la pandemia del 2020; en el 2021 se procedió al rediseño del robot, posteriormente se realizó el trabajo de campo en la Escuela de Educación Especial del departamento de Usulután, El Salvador. Se contó con especialistas en mecatrónica, salud, psicología y educación, en apoyo para la creación de los indicadores y validación de estos para medir los resultados en las terapias con los niños. Al finalizar la investigación los niños que realizaron las actividades con el robot mostraron avances en la interacción bajo ciertos criterios y se proporcionan recomendaciones a seguir para nuevas investigaciones y con ello dar un mejor resultado que los obtenidos en la investigación.

Sitios de interés

Portal del EstudiantePortal del DocenteEscuela de PosgradoEditorial UEESEPOUEESDirección de Capellanía UniversitariaGraduados

Facultades

Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasFacultad de Ciencias JurídicasFacultad de Ciencias SocialesFacultad de IngenieriaFacultad de MedicinaFacultad de Odontología

Buscanos en las redes
UEES Oficial

6195-0000

Correo Electrónico

Buzón de sugerencias Icono de buzon

Contactanos

Universidad Evangélica del Salvador

Prolongación Alameda Juan Pablo II,
Calle el Carmen, San Antonio Abad, San Salvador , El Salvador.

Conmutador:2275-4000

Admisiones:2275-4022

Correo institucional office 365
Logo UEES

Copyright © Todos los derechos son de la Universidad Evangélica de El Salvador