Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Acuerdos de Paz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    EDITORIAL: Las Universidades: formadoras de los Artífices de la Paz
    (Escuela Superiro de Economía y Negocios ESEN, 2017-06) Valdés Valle, Roberto
    Se cumplieron 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador (1992-2017) y nuestro país sigue siendo uno de los más violentos del mundo. Ciertamente, si nos comparamos con los tiempos del conflicto, la violencia que vivimos en la actualidad resulta mucho más insensata e irracional, que destruye vidas y proyectos económicos y de desarrollo por lógicas incomprensibles e injustificables desde todo punto de vista. Hasta ahora, todo intento de superar esta lamentable situación parece haber fallado. Políticos, fuerzas policiales y militares vienen ensayando varios intentos de solución, y las universidades se han dedicado sobre todo a analizar el problema, determinar sus causas y proponer soluciones. En otras palabras, las universidades han enfocado el fenómeno solo desde una de sus funciones sustantivas, la investigación. Sin embargo, muy raramente las universidades del país se han planteado cómo contribuir a la solución de esta situación de violencias desde la docencia. Las aulas universitarias –independientemente de la carrera o especialidad que se enseñe– deben fomentar entre los estudiantes una cultura de diálogo, de democracia inclusiva, que nos ayude a superar la intolerancia y fomente el respeto a la diferencia. Ese podría ser el aporte que, desde la función de la docencia, las instituciones de Educación Superior de El Salvador podrían hacer a la construcción de la paz en el país. ¿Cómo hacerlo de manera concreta y efectiva? Acá la pregunta se enfoca en determinar qué tipo de actitudes o virtudes son las que los profesores deben fomentar en las aulas universitarias. En otras palabras, cuál debería ser el perfil de los estudiantes que se gradúan de nuestras universidades y qué competencias o capacidades específicas se deben fomentar en ellos para que se constituyan en auténticos constructores de la paz.

Sitios de interés

Portal del EstudiantePortal del DocenteEscuela de PosgradoEditorial UEESEPOUEESDirección de Capellanía UniversitariaGraduados

Facultades

Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasFacultad de Ciencias JurídicasFacultad de Ciencias SocialesFacultad de IngenieriaFacultad de MedicinaFacultad de Odontología

Buscanos en las redes
UEES Oficial

6195-0000

Correo Electrónico

Buzón de sugerencias Icono de buzon

Contactanos

Universidad Evangélica del Salvador

Prolongación Alameda Juan Pablo II,
Calle el Carmen, San Antonio Abad, San Salvador , El Salvador.

Conmutador:2275-4000

Admisiones:2275-4022

Correo institucional office 365
Logo UEES

Copyright © Todos los derechos son de la Universidad Evangélica de El Salvador