Anuario de proyección Social 2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Anuario de proyección Social 2023 por Autor "Facultade de Ingeniría"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnuario de proyección Social 2023(Universidad Evangélica de El Salvador, 2023) Facultade de IngeniríaLa Facultad de Ingenierías, desarrolla y ejecuta su proyección social atendiendo necesidades de formación en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), en sectores vulnerables con enfoque en la niñez salvadoreña, donde la brecha digital no permite a la población alcanzar las competencia y avanzar efectivamente en su desarrollo educativo, es por ello que a través de la ejecución de proyectos de beneficio social en la diferentes áreas de ingeniería, se integran diversos profesionales y estudiantes de las carreras que oferta la facultad, para contribuir a las diferentes comunidades, con el fin de mejorar continuamente de la educación. Cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible; Educación de Calidad (4) e igualdad de género (5). En el marco de la Misión institucional “Formar profesionales con excelencia académica, conscientes del servicio a sus semejantes y con una ética cristiana basada en las sagradas escrituras para responder a las necesidades y cambios de la sociedad”, los estudiantes de la Facultad responden ante las demandas y exigencias, sirviendo a la comunidad mediante la formación en áreas tecnológicas con competencias para la vida, ejecutando procesos de enseñanza aprendizaje en proyectos de beneficio social en las áreas de programación, diseño web, electrónica y robótica. Siendo el objetivo central del proceso, la integración de estudiantes de alto rendimiento académico de instituciones educativas públicas y privadas, alcanzando los departamentos de San Salvador y Cabañas. Integrando estratégicamente las líneas de intervención para disminuir la brecha digital y formación en educación tecnológica. La proyección social es un fundamento vital de la formación, para influir en la conciencia de docentes y estudiantes, generando sentido de aplicabilidad, adaptabilidad y concentración de esfuerzo para la preparación profesional, efectuando el cumplimiento de la visión y misión institucional.