Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cuéllar-Barandiarán, Guillermo"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Brecha de género a partir de «índice de productividad estudiantil» en jóvenes estudiantes salvadoreños
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-06) Cuéllar-Barandiarán, Guillermo;
    Esta investigación pone a prueba un esquema que examina de manera más integral lo que viene manejándose como “rendimiento académico” en jóvenes estudiantes. Numerosos estudios que tratan este tema muestran diversidad en el concepto así como en su medición, y terminan gestionando cuantificaciones elementales en tramos aislados. Alejado de esta práctica, el presente estudio elaboró otro procedimiento basado en otro concepto sistémico: «Productividad Estudiantil». Tal concepto se afilia a lo que en el análisis económico se formula como el óptimo resultado obtenido al combinar una serie de insumos en un proceso productivo. Partiendo de este entendimiento, la investigación retomó diferentes tasaciones que pueden encontrarse en una secuencia ininterrumpida de dedicación al estudio en una población objetivo. Luego estas tasaciones se condensaron en un «Índice de Productividad Estudiantil». Este I.P.E. fue sometido a una prueba de hipótesis, encontrándose una diferencia estadísticamente significativa en la «Productividad Estudiantil» diferenciada por género. Ante tal hallazgo, se sometió a prueba de hipótesis cada una de las tasaciones involucradas en el I.P.E. lo que confirmó una brecha de género en la «Línea de Rendimiento» de la población objeto de estudio observada durante un año y medio a partir de su ingreso a la institución universitaria. La investigación concluye que esta brecha de género debe escudriñarse mejor, confrontándola con la estandarización del bachillerato, y cotejándola con otros estudios que revelan el mismo hallazgo encuanto al desepeño estudiantil diferenciado por género.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Haudenosaunee: Los principios indígenas de la Democracia
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2013-05-30) Cuéllar-Barandiarán, Guillermo
    El presente trabajo expone de forma sucinta el consenso estudioso y público que hoy reconoce la originalidad y relevancia del sistema de convivencia y co-gobierno que un conglomerado de naciones indígenas consolidó en el contorno de los grandes lagos en norteamérica, siglos antes del tropiezo de Colón con tierras continentales. El artículo examina el peculiar influjo que el modelo de la Liga Iroquesa llegó a ejercer sobre las ávidas mentes que, luego del triunfo de las 13 colonias sobre el imperio británico en 1776, necesitarían imaginar un nuevo concepto de integración sociopolítico.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Nueva perspectiva en la sistematización de instrumentos musicales
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2013-11-06) Cuéllar-Barandiarán, Guillermo
    El artículo expone un análisis crítico del modelo de clasificación de instrumentos musicales que se utiliza en quehaceres acreditados. El eje del análisis se coloca sobre el paradigma meta teórico que respalda al modelo. La tesis principal arguye que la ordenanza vigente adolece de lenidad en la fijación de su criterio catalogador, en virtud de una disyunción radical que alberga su principio básico. Como resultado de esta diagnosis, se propone una alternativa de sistetización basada en un nuevo paradigma meta teórico.

Sitios de interés

Portal del EstudiantePortal del DocenteEscuela de PosgradoEditorial UEESEPOUEESDirección de Capellanía UniversitariaGraduados

Facultades

Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasFacultad de Ciencias JurídicasFacultad de Ciencias SocialesFacultad de IngenieriaFacultad de MedicinaFacultad de Odontología

Buscanos en las redes
UEES Oficial

6195-0000

Correo Electrónico

Buzón de sugerencias Icono de buzon

Contactanos

Universidad Evangélica del Salvador

Prolongación Alameda Juan Pablo II,
Calle el Carmen, San Antonio Abad, San Salvador , El Salvador.

Conmutador:2275-4000

Admisiones:2275-4022

Correo institucional office 365
Logo UEES

Copyright © Todos los derechos son de la Universidad Evangélica de El Salvador