Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol. 8 N°1
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol. 8 N°1 por Materia "Aula invertida"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSociodrama aplicado al aprendizaje vivencial de los valores de la UEES impartido a docentes de todas las facultades(Universidad Evangélica de El Salvador, 2022-12) Alvayero, Katiuska E.; Meléndez, CésarLa Universidad Evangélica en su búsqueda de establecerse cómo un referente en la sociedad salvadoreña de la educación superior basada en valores cristianos ha iniciado una serie de acciones para el fomento de la propuesta axiológica de su Modelo educativo. (UEES Modelo Educativo, 2015). Estas acciones se han dirigido al personal administrativo y docente. En ese contexto se diseña el “Curso de valores para docentes Hora Clase”, alojado en el Campus virtual de la UEES, por la temática se escogió el aprendizaje vivencial, el aula invertida y en particular el sociodrama. Entre los propósitos de este curso de valores tenemos el fomento y desarrollo de valores en la Comunidad universitaria UEES, a fin de ayudar a los individuos a colaborar a la creación de un ambiente de trabajo agradable y productivo. Fortalecer el razonamiento ético y decisiones morales, en las actividades cotidianas de los miembros de la comunidad universitaria, administrar mejor sus vidas laborales o profesionales. Y en general a ser personas y profesionales más felices y satisfechos viviendo los cinco valores institucionales UEES: Integridad, compromiso, excelencia, solidaridad y servicio. El presente documento contiene la descripción de la experiencia pedagógica en el área de las tendencias educativas, aplicación del aprendizaje vivencial en modalidad virtual y, en particular del Sociodrama para el aprendizaje e interiorización de los valores de la UEES.