2017-07
El principal objetivo de esta investigación es realizar una reconstrucción histórica de los antecedente, origen e identidad teológica de la Iglesia de Dios Mundial por Jesucristo (IDMJ) en El Salvador, subrayando su herencia pentecostal de la Iglesia de Dios de la Profecía. La metodología que se empleó es de enfoque cualitativo, de tipo histórico/biográfico, y la técnica de recolección de datos utilizada fue la de entrevistas a los principales líderes de la Iglesia. También se efectuó una recopilación de diferentes documentos elaborados por la Iglesia de Dios de la Profecía Universal (IDPU) y la Iglesia de Dios Mundial (IDM) y la lectura de los reportes y actas de cultos de la IDMJ. Se establecieron los antecedentes históricos de la IDMJ (1886 a 1974) y se definió su origen e identidad teológica como parte de su accionar entre los años 1974 a 2007. Se concluye a partir de todos los datos anteriores que su identidad está muy influenciada por las enseñanzas de la Iglesia de Dios de la Profecía y el carisma personal de Rigoberto Rojas.
Identidad teológica, pentecostalismo, El Salvador, Iglesia de Dios Mundial por Jesucristo, Iglesia de Dios de la Profecía
Melara Pérez, René Alfonso. (Julio, 2017). La Iglesia de Dios Mundial por Jesucristo en El Salvador (1974-2007): antecendentes, origen e identidad teológica. Revista Invetigaciones Teológicas. Universidad Evangélica de El Salvador, N°3. P. 23-54.