La Reforma Protestante: Su pensamiento y legado en la cultura occidental

2017-01
Este artículo hace una descripción del contexto en que se da la Reforma teológico-religiosa del siglo XVI, explica, las principales características del período cultural en que esta surge, el Renacimiento. Además, se realiza una exposición panorámica de las distintas revoluciones que en dicho periodo se producen, bajo la premisa, de que, sin el Renacimiento y los cambios socio culturales y de pensamiento que este produjo, nunca se hubiese dado una Reforma de carácter teológico religiosa, o Reforma Protestante, como comúnmente se le conoce. Demostrando, de forma sustancial, el legado que, en diferentes ámbitos de la cultura occidental, el pensamiento protestante ha dejado.
Licenciado en Teología Omar Elenilson Flores Salguero Profesor de la Licenciatura en Teología Universidad Evangélica de El Salvador amor.sabiduria.paz@gmail.com
Renacimiento, Reforma Protestante, Paradigmas, Legado teológico, Legado socio cultural, El Salvador
Flores Salguero, Omar Elenilson. (enero, 2017). La Reforma Protestante: Su pensamiento y legado en la cultura occidental. Revista Invetigaciones Teológicas. N° 4, P. 63-77