2017-01
Universidad Evagélica de El Salvador
Este es un estudio narrativo que se enmarca en la etapa final del conflicto armado en El Salvador (1987-1991). Su objetivo es determinar de qué manera resultaron afectadas las iglesias pentecostales Asambleas de Dios e Iglesia de Dios en materia de Derechos Humanos, así como el tipo de acción pastoral que desarrollaron hacia las víctimas y sus familias. Se recopilaron datos por medio de entrevistas en modalidad historias de vida a personas que entonces ocupaban cargos pastorales con el propósito de recabar los datos que indican acompañamiento pastoral, asistencia humanitaria y denuncias por violaciones a los Derechos Humanos. Los resultados indicaron que las denominaciones pentecostales jugaron un papel importante acompañando a las víctimas, lastimosamente no se llevaron registros oficiales de estas acciones. Por esto el presente estudio es necesario para dar a conocer el compromiso, trabajo y acción social de los pentecostalesen un momento clave de nuestra historia nacional.
Derechos Humanos, Conflicto Armado, Pentescostales, Iglesia de Dios, Iglesia asambleas de Dios, El Salavdor
Villavicencio Ayala, José Víctor. (enero -abril 2017). Iglesias pentecostales y derecho humanos en el marco del conflicto armado en El Salvador (1987-1991). Universidad Evangélica de El Salvador. Revista Investigaciones teológicas. P. 24