Educación sexual integral como contribución a la prevención de violencia

2013-04-05
Este artículo propone una reflexión acerca de los conocimientos que tienen los docentes sobre educación sexual en ámbitos educativos.Así como también encontrar la conexión entre la educación sexual y violencia como factor de prevención.El estudio consiste en una revisión documental y un estudio preliminar con 26 docentes de 14 universidades salvadoreñas. En el estudio preliminar se encontró que los docentes tienen poco conocimientos de educación sexual integral conoce más la importancia de la salud reproductiva para prevenir embarazos no deseados y enfermedades,especialmente entre adolecentes y jóvenes.
Educación sexual, Instrucción sexual, Información sexual, Violencia, El Salvador
Rivera Parada e.Aydee de.(Abril, 2013).Educación sexual integral como contribución a la prevención de violencia. Ciencia Cultura Y Sociedad,Vol 1. No.1, p10. . ISSN 2305-7688