Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación UEES 2019

2020-04
La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) es una Institución de Educación Superior (IES), de inspiración cristiana que posee cuatro funciones sustantivas: Docencia, Investigación, Proyección Social y la Difusión Científica, esta última se define como el conjunto de tareas que realiza una organización educativa para socializar y dar a conocer tanto a su propia comunidad como a la comunidad científica, tecnológica y social las actividades, los resultados y los logros de sus tareas de docencia, de investigación y de vinculación o proyección social. Para la promoción y desarrollo de la Difusión Científica se utilizan diferentes estrategias institucionales como la edición de artículos investigativos en revistas del Sello Editorial UEES (arbitradas e indexadas en diferentes bases de datos internacionales), certámenes de investigación de cátedra y un Congreso Institucional de Investigación e Innovación que desde 2014 adquirió el carácter de Internacional .El Congreso Internacional de Investigación e Innovación es un evento de intercambio científico que, en la Universidad Evangélica de El Salvador, se realiza anualmente y presenta conferencias o exposiciones sobre temas y problemáticas de interés, principalmente, aunque no exclusivo, para la región centroamericana. El aspecto central del evento es la exposición de resultados y recomendaciones de investigaciones y proyectos de innovación sociales y tecnológicos en modalidades expositivas y de pósteres científicos que permiten el análisis e intercambio de hallazgos entre los diferentes miembros de la comunidad científica nacional e internacional. Los temas de las investigaciones abarcan diferentes áreas del conocimiento, entre las que destacan: Medio Ambiente, Salud, Cultura de Paz, Innovación y Desarrollo Económico, Comunicación, Administración y Comercio, entre otros. Las funciones de Investigación y Difusión científica son un compromiso para la Universidad Evangélica de El Salvador, con la visión de ser la institución de educación superior, líder regional por su excelencia académica e innovación científica y tecnológica; reconocida por su naturaleza y práctica cristiana.
Investigación, Innovación, Congreso, Universidad Evangélica de El Salvador
Vicerrectoria de Investigación y Proyección Social. (abril,2020). Memoria de Congreso de Investigación 2019. Universidad Evangélica de El Salvador. N°1. P. 104