ENSAYO: Del levantamiento de venganza a la fraternidad masferreriana. El 32 según Cristóbal Humberto Ibarra

2013-06
Del levantamiento de venganza a la fraternidad masterreriana estudia una novela olvidada sobre eventos de 1932 en E Salvador: Tembladerales (1957) de Cristóbal Humberto Ibarra (1920-1988). A diferencia de otros relatos históricos, la atención de Ibarra no se centra en el Occidente del país donde ocurre el levantamiento y la presión militar. La novela describe la vida diaria de una hacienda en La Herradura, en el Departamento de La Paz.
El Salvador, Colonos indígenas, Municipal, Historia, Masteferreriana
Lara-Martínez, Rafael. Borja, Luis.(Junio, 2013). Del "levantamiento de venganza" a la "fraternidad" masferreriana. El 32 según Cristóbal Humberto Ibarra. Ciencia Cultura Y Sociedad, Vol 1. No.1, p10. . ISSN 2305-7688