Escuelas de Posgrados
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Escuelas de Posgrados por Autor "Direcciones de Publicaciones"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto2º Anuario de Investigaciones de la Escuela de Posgrados 2019-2020(Universidad Evangélica de El Salvador, 2020) Direcciones de PublicacionesEscuela de Posgrado impulsa modelo de investigación científica multidisciplinaria El mundo entero vive una evolución constante del conocimiento y el desarrollo tecnológico. En esta carrera por la innovación científica, El Salvador se plantea el desafío de consolidar un modelo educativo al más alto nivel que brinde las herramientas teóricas y tecnológicas que permitan formar profesionales capaces de generar el conocimiento científico que demanda la sociedad. Conscientes de esta apuesta, la Escuela de Posgrado de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) impulsa con sus diferentes maestrías un modelo educativo que garantiza la producción del conocimiento científico multidisciplinario con enfoque pedagógico constructivista, basado en el fomento de la investigación científica sobre las más importantes problemáticas sociales y el desarrollo de proyectos de innovación que aporten herramientas útiles para solventar las necesidades de diversos sectores. En el presente año, estudiantes de la Escuela de Posgrado han desarrollado veintiséis investigaciones científicas sobre los principales problemas que enfrenta El Salvador, entre ellas destacan las relacionadas a la reciente pandemia del COVID-19; problemáticas de salud, educación, así como temas vinculados a la educación, inserción laboral, resiliencia y equidad de género. Además, se han elaborado nueve proyectos de innovación, los cuales proveen herramientas para solucionar numerosos problemas en el área de recursos humanos de diversas empresas privadas y, finalmente, se han impulsado seis estudios monográficos de gran relevancia para la jurisprudencia actual sobre derechos humanos, reproductivos y de protección a sectores vulnerables La difusión de la producción de conocimiento científico y la apuesta por la innovación son un baluarte en la modernización de la educación. La segunda edición del Anuario de la Escuela de Posgrados representa un esfuerzo inconmensurable por garantizar la divulgación del conocimiento científico, proactivo e innovador en nuestra sociedad.
- ÍtemAcceso Abierto3º Anuario de Investigaciones de la Escuela de Posgrado 2020-2021(Universidad Evangélica de El Salvador, 2021) Direcciones de PublicacionesHoy en día, la formación de profesionales requiere mayores competencias y alto sentido de compromiso en el desarrollo de la sociedad. En este sentido, la Escuela de Posgrados de la Universidad Evangélica de El Salvador busca fomentar la producción de conocimiento científico e innovación dentro de sus diferentes programas de maestría, llevando este nuevo conocimiento a la sociedad como parte de las buenas prácticas profesionales de sus graduados. El anuario de investigación es una publicación multidisciplinaria que promueve la difusión de la ciencia y espacios que aportan a la construcción colectiva del conocimiento. En esta edición se presenta una compilación del esfuerzo académico e investigativo realizado por los estudiantes de la Escuela de Posgrados, con siete investigaciones científicas sobre temas de interés de Salud Pública a nivel nacional. Además, ocho proyectos de innovación en el área de Recursos Humanos que surgieron como respuesta a las necesidades detectadas en diversas empresas salvadoreñas.Por lo cual se reconoce con especial énfasis a estos profesionales; quienes a pesar de las dificultades que han enfrentado ante la pandemia por COVID 19, se han adaptado a la nueva normalidad e incursionando en la virtualidad educativa, demostrado alto grado de compromiso con su formación y gran deseo de aportar productos de alta calidad científica y valor a nuestra sociedad. La Escuela de Posgrados presenta esta nueva edición del anuario de investigación, esperamos que este logro sea de inspiración para que más profesionales se apropien de la investigación científica dentro de sus ámbitos de desempeño para la resolución de problemas particulares de interés nacional e internacional.