Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol.2 N° 2.
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol.2 N° 2. por Materia "Educomunicación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoBases para formar comunicadores y periodistas con rigor científico (punto de partida, "comunicología")(Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-06) Ortiz Veas, ManuelPostular una verdadera comunicación científica y un verdadero científico es el punto primordial y de partida para obtener una comunicación que contribuya al amor hacia este quehacer y a la educación masiva. Para lograrlo es imprescindible una formación seria y rigurosa que comience con comunicología y luego contemple las siguientes etapas: Conceptualización de la ciencia y la investigación científica; el proceso y etapas que va desde el observar hasta el predecir; los modelos de explicación científica; los conceptos, las leyes y las teorías; los nexos causales y el serendipia; el reportaje de investigación como la mejor forma para difundir el quehacer científico; y educomunicación de la ciencia.