2016-12
La Universidad Evangélica de El Salvador fue fundada en 1981, siendo su primer rector Roberto Lucio Paredes Ortiz, licenciado en Ciencias Sociales, profesor en Educación Primaria Rural; acreditado por la escuela Latinoamericana de Sociología (ELAS) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Santiago de Chile, para la enseñanza e Investigación Universitaria en Sociología. En el año 2014, el Directorio Ejecutivo de esta Universidad, en el marco del XXXIII Aniversario de su fundación, a propuesta del Consejo Académico, acuerda conceder al Lic. Paredes Ortiz el Titulo de DOCTOR HONORIS CAUSA, "como muestra de profundo respeto, admiración y reconocimiento a su intelectualidad, humanitarismo, capacidad de la educación, fundamentalmente su liderazgo como Miembro Fundador y Primer Rector (1981-1987) de la Universidad Evangélica de El Salvador, en beneficio de generaciones de profesionales de distintas especialidades que ha formado, y de la población en general".
Rector, Fundador, El Salvador, Universidad
Quinteros, César Emilio. (diciembre, 2016). EDITORIAL: In memoriam Roberto Lucio Paredes Ortiz (1935-2016) Fundador y primer rector de la Universidad Evangélica de El Salvador (1981-1987). Ciencia Cultura Y Sociedad. Vol. 3 N° 2 P. 2 ISSBN 2305-7688