Teología, niñez y pandemia en el salvador: una mirada desde la pastoral comunitaria

2022-01
Para comprender la teología de la niñez, debemos entender que no solo se trata del saber teológico, se debe volver a ser niño, para con la ternura de la mirada de un niño, ver la teología y una nueva manera cambiar por completo la manera habitual de ejercer nuestro ministerio. Para lograrlo, es necesario ser como ellos. En La teología de la niñez no se busca simplemente estudiar al niño, su comportamiento o su valor delante de Dios, sino entender los apartados bíblicos donde se les menciona, y sobre los significados de la niñez. Y como desde una perspectiva bíblica, teológica y pastoral, (re) dignificamos y atendemos a la población necesitada.
Departamento de Teología, Facultad de Ciencias Sociales Universidad Evangélica de El Salvador abril.carcamo@hotmail.com https://orcid.org/0000-0002-7652-8835
Teología, Niñez, Dulzura, Ternura
Aguilar Cárcamo, Erika Abril. (enero-junio 2022). Teología, niñez y pandemia en El salvador: una mirada desde la pastoral comunitaria. Revista Teología y Realidad "Fides Quaerens Intellectum" (La fe busca pensar) N°4. Universidad Evangélica de El Salvador. P.17