Es muy conocida la frase que el éxito de la calidad de la educación se concretiza en el "Proceso de Enseñanza Aprendizaje" (PEA) que se desarrolla en el aula en una hora clase de 50 minutos o una hora, donde los actores principales son: el estudiante, el docente y el programa de estudio (currículo programático de contenidos) mediatizados por la problemática socioeconómica y los desafíos del desarrollo.
Educación Superior, Elementos Metodológicos, Socioeconómica
Arteaga Mena, Juan Carlos. (2006). LA HORA CLASE: Elementos metodológicos y didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en educación superior. Crea Ciencia.N°4. P. 4. ISSN 1818-202X