La obesidad está asociada con enfermedades como diabetes mellitus, dislipidemias, osteoartrosis y trastornos reproductivos. Ésta se ha vuelto una epidemia en el siglo XXI. Los estudios muestran el aumento de la presencia de obesidad en adultos y su relación con el aumento de la morbimortalidad, por lo que es importante determinar su prevalencia desde la juventud. El objetivo fue determinar la prevalencia de obesidad en jóvenes, asociados a factores de riesgo cardiovascular, como sedentarismo, tabaquismo, hipertensión arterial y antecedentes cardiopatía en familiares.
Obesidad, Tabaquismo, Sedentarismo
García López, Ricardo Antonio, Leiva Garay, Felix Eduardo. (2006). Prevalencia de Obesidad en Jóvenes. Una nueva epidemia: Estudio realizado en estudiantes de medicina de UEES. Crea Ciencia. N°4 P. 4. ISSN 1818-202X