En la Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), cada estudiante realiza tratamientos dentales durante los últimos 5 ciclos académicos, los cuales se hacen en pacientes que solicitan el servicio de las clínicas. Cumpliendo con las normas nacionales e internacionales y tomando en cuenta los aspectos importantes en la redacción de un consentimiento informado, se elaboran tres documentos que se utilizarán en la clínica odontológica de la UEES. Se pretende que sirvan de modelo para las personas que deseen realizar un consentimiento para las investigaciones. Se hizo una revisión de la documentación y normativa nacional e internacional y se elaboró una propuesta la cual puede servir de base para futuros modelos de consentimientos informados en las investigaciones de la facultad e institucionales que sus investigaciones lo necesiten.
Tratamiento Dentales, Clínicas Odontológicas
Castro de Díaz, Carmen Elisa, Grijalva, Sandra Elizabeth. (Junio, 2014). ENSAYO:Actualización de consentimiento informado de las clínicas odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica de El Salvador. Crea Ciencia. Vol. 9 N° 1. ISSN 1818-202X