Enfoque multidisciplinaria para mejorar los ambientes de aprendizaje

2018-01
Universidad Francisco Gavidia
En El Salvador, el ambiente de aprendizaje se caracteriza por un aula donde los estudiantes realizan las mismas actividades educativas de forma tradicional. Vivimos en la era de la información donde los avances en las herramientas tecnológicas permiten generar contenido, compartirlo y, además, facilitan el acceso a los recursos educativos. Por tanto, es necesario innovar los ambientes de aprendizajes para mantener a los estudiantes motivados con deseos de investigar, fomentando la cultura de trabajo en equipo y mejorando sus competencias. El objetivo de este documento es hacer una revisión acerca de las metodologías de aprendizaje por proyectos y de aprendizaje por problemas; por medio de la investigación de casos de éxitos Desarrollados, con la finalidad de determinar las buenas prácticas que deben incluir los centros de educación en el país. La educación con enfoque multidisciplinario con base a proyectos no requiere una alta inversión y motiva a los estudiantes a investigar y resolver problemas de su comunidad.
Ciencia, Educación, STEM, Tecnología, El Salvador
Ventura Luna, Jonathan Stanley, Humberstone Morales, James Edward. (enero-junio 2018).Enfoque multidisciplinaria para mejorar los ambientes de aprendizaje. Revista Ciencia Cultura y Sociedad. Vol. 5. N°1. 2018. ISSN 2305-7688. P. 10