ENSAYO: Impacto de las redes sociales en el entorno educativo

2020-07
En este ensayo se explica las ventajas del uso de redes sociales en entornos educativo y desarrolla un análisis sistemático de las bondades que pueden surgir al utilizar las redes sociales en educación. Por lo tanto, es necesario definir las categorías de análisis: en primer lugar, la educación como el proceso de formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, cognitiva y competencias educativas. Así mismo en los entornos educativos el estudiantado tiene la posibilidad de interactuar con sus semejantes y los demás actores del entorno y su núcleo familiar. Es decir, los centros escolares de educación básica, media o superior se enlazan con los grupos sociales primario y secundario. La segunda categoría de análisis es redes sociales, desde el punto de vista de las TIC, son herramientas que permiten a los individuos interactuar en un entorno asincrónico o sincrónico a la vez que permite a sus usuarios estar en permanente y constante comunicación.
Daniel López Fuentes Msc. Investigación Social Docente Colegio de Altos Estudios Estratégicos http://orcid.org/0000-0003-2520-3413 lopez.daniel@caee.edu.sv
Impacto de las redes sociales, Entorno educativo, Capacidad intelectual
López Fuentes, Daniel. (julio-diciembre 2020). Impacto de las redes sociales en el entorno educativo. Revista Ciencia, Cultura y Social. Vol. 6 N°1. P. 4. ISSN 2709-2585