2007-12
El consumo de drogas es multicausal, se incluyen la disponibilidad y tráfico de drogas que se prolifera en el país, depende en gran medida de la falta de prevención enfocada en fortalecer valores, actitudes, conocimientos y habilidades desde el hogar, escuela y Estado. Se realizaron entrevista a profundidad a expertos en el tema y por escrito a muestra 382 estudiantes, distribuidos estratificadamente en 8 Universidades. Según el análisis de indicadores estudiados se advierte que al rededor de una tercer parte de población , se encuntra en inminente riesgo: inseguridad individual, familiar y socieconómicas entre otras.
Riesgos, Prevención, Drogodependencias entre universitarios
Rivera de Parada, Aydeé. (diciembre, 2007). Factores de riesgo y protección del consumo de drogas entre estudiantes universitarios salvadoreños, año 2007. Crea Ciencia. N° 7 P. 7. ISSN 1818-202X.