2016-12
Hace ya varios meses, el hermano Reynaldo Di-Majo me comunicó de parte del señor rector [César Emilio Quinteros], el propósito de tener la historia escrita de la Universidad Evangélica de El Salvador, tarea para la cual habían considerado solicitar mi colaboración. La propuesta me tomó de sorpresa y le expresé, al hermano Di-Majo, que no me sentiría bien el realizar esa obra, pero que le ofrecía mi colaboración voluntaria de escribir el prólogo de esa historia. Ahora cumplo con el mayor gusto ese ofrecimiento. Escribir, a manera de prólogo, la historia de la génesis hasta la consolidación de la Universidad Evangélica resulta ser una tarea sumamente importante, por varias razones. Antes de entrar a considerar esas razones, debo decir que ha sido muy gratificante para mí refrescar y reconocer, una vez más la buena disposición –que a veces llegó hasta el denuedo– con que los distintos participantes hicieron lo que les correspondió hacer en este proceso creativo y de consolidación de la Universidad Evangélica. Gracias a todos y a cada uno de ellos. Pero debemos reconocer que el éxito de esta tarea fue posible por la ayuda oportuna recibida del Señor.
Génesis, Consolidación, Universidad, El Salvador
Paredes Ortiz, Roberto Lucio (Diciembre. 2016). PUBLICACIÓN ESPECIAL, HOMENAJE PÓSTUMO: Génesis y consolidación de la Universidad Evangélica de El Salvador: 1979-1983 Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol.3 No 2. P. 17. ISSN 2305-7688.