Principales corrientes Filosófico cultural en America Latina

En el presente trabajo se relatan los hechos culturales más importantes antes del siglo XIX; fundación de universidades, Introducción de la imprenta e ideas culturales-filosóficas más representativas; se describen las primeras corrientes filosófico-cultural en América Latina, entre ésta, la reacción contra Escolasticismo, tránsito a la filosofía moderna y los carácteres del despertar filosófico en América Latina: un realismo, un repudio de la autoridad y la filosofía en el siglo XIX: Racionalismo, idealismo y positivismo; el positivismo y la superación del positivismo.
Idealismo, Positivismo, Corrientes Filosóficas, Escolasticismo
Sermeño, Rubén Regalado. (2005). Este estudio experimental avaluó el Gluconato de Clohexidina al 0.12% como estrategia para evitar la reinoculación en la cavidad bucal de Estreptococos mutans presentes en cepillos dentales, pepes y biberones. Veintiocho cepillos dentales nuevos fueron distribuidos al azar en 4 grupos. Crea Ciencia. N° 3 P. 7. ISSN 1818-202X