Teología de la salud un enfoque desde la fe sobre la salud de los salvadoreños

2022-01
Este artículo tiene por objetivo estudiar cómo es vista la salud desde la fe, este nuevo enfoque de estudio se llama teología de la salud y surge a finales del siglo XX, sus aportes han sido muy relevantes en el repensar pastoral, donde no se limita a ver al enfermo que sufre y sus cuidados paliativos, sino a generar una conciencia integral de la sociedad en todos sus ámbitos públicos, privados y eclesiales a fin de cuidar de la salud en todos los sentidos: físico y psicológico, desde los seres humanos más chicos hasta los adultos mayores en sus últimos momentos de vida. Teología de la salud propone una serie de elementos que deben ser retomados sin egoísmo, ni avaricia sino más bien desde la solidaridad haciendo un llamado a todos los involucrados, a tomar conciencia que la salud no debe ser vista como un negocio, sino, como un regalo de salvación otorgado por el Dios creador en favor de la humanidad y que todos en la manera que sea posible trabajar por ese bien común para gozar de una larga y mejor calidad de vida.
Departamento de Teología, Facultad de Ciencias Sociales Universidad Evangélica de El Salvador Armando75campos@gmail.com https://orcid.org/0000-0001-8205-8545
Teología de la salud, Pastoral, Humanizar, Estado y sociedad
Hernández Campos, José Armado. (enero-junio 2022). Teología de la salud un enfoque desde la fe sobre la salud de los salvadoreños. Revista Teología y Realidad "Fides Quaerens Intellectum" (La fe busca pensar) N°4. Universidad evangelica de El Salvador. P.20