Normas Vancouver Guía de Citación y referenciación

2024-05
El presente manual tiene como objetivo proporcionar una guía detallada y práctica para la elaboración de citas y referencias bibliográficas siguiendo las normas del estilo Vancouver. Este estilo es ampliamente utilizado en el ámbito biomédico y de ciencias de la salud, así como en otras disciplinas científicas. La correcta citación de fuentes es esencial en cualquier trabajo académico o científico, ya que permite reconocer las ideas y contribuciones de otros investigadores, así como evitar el plagio. Además, las referencias bibliográficas proporcionan a los lectores la posibilidad de consultar las fuentes utilizadas y profundizar en el tema tratado. En este manual, se presentarán ejemplos y pautas claras para citar una variedad de fuentes, incluyendo libros, artículos de revistas, páginas web, informes técnicos, entre otros. Además, se abordarán aspectos importantes como el orden de los elementos en las referencias, el uso de abreviaturas, la correcta presentación de los nombres de autores y el manejo de citas con múltiples autores. Esperamos que este manual sirva como una herramienta útil y práctica para estudiantes, investigadores y profesionales que deseen realizar citas y referencias bibliográficas de manera precisa y conforme a las normas del estilo Vancouver.
Dirección de Biblioteca (mayo 2024 ). Normas Vancouver Guía de Citación y referenciación. Universidad Evangélica de El Salvador. P.27.