El estudio exploró las relaciones entre el inicio de actividad sexual y características individuales, de la familia y de los vecindarios en mujeres adolescentes del área metropolitana de San Salvador (AMSS). Los datos utilizados corresponden a una encuesta realizada por la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) y el Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica (URC) en el año 2003. Se utilizó una muestra de 210 mujeres adolescentes entre los 15 y 19 años de edad, en diez vecindarios del AMMS.
Adolescentes, Inicio relaciones sexuales, Comportamiento sexual, Embarazo, El Salvador
Cáceres Rodas, Rhina Ivette, Rivera de Parada, Eufemia Aydeé. (2004). Características relacionadas con el inicio de actividades sexuales en mujeres adolescentes de 15 a 19 años. San Salvador, 2003. Crea ciencia. N°1. p.4 . ISSN 1818-202x.