Los sistemas de vigilancia permiten monitorear, evaluar y orientar los servicios de salud hacia el logro de la calidad. En este sentido, la Facultad de Odontología UEES creó un sistema para medir el rendimiento estudiantil y el cumplimiento de los programas de estudio para las prácticas odontológicas del Doctorado en Cirugía Dental a ejecutarse en 4 faces. Las variables a vigilar fueron el grado de cumplimiento de las horas de prácticas para cada nivel de la clínica y los tratamientos validos por asignatura realizados en pacientes con los que se obtienen las horas requeridas.
Práctica Odontológica, Calidad Academica, Programas de Estudio, Sistema de Vigilancia
Menjivar de Patiño, Nadia, Fuentes de Sermeño, Ruth, López Pérez, Ethel Mireya, Mercado, María de los Ángeles, Abarca, Mauricio, Alfaro Sifontes, Manuel Guillermo. (diciembre, 2011). Creación de un Sistema de Vigilancia para las Prácticas Odontológicas de la Facultad de Odontología de la UEES. Crea Ciencias. N° 11. P. 8. ISSN 1818-202X.