5° Anuario de Investigaciones de la Escuela de Posgrado 2022-2023

La Escuela de Posgrados presenta la quinta edición del Anuario de Investigaciones realizadas por estudiantes egresados de maestrías, quienes en el periodo de junio 2022 a julio 2023 han concluido los proyectos de innovación organizacional, monografías en ciencias jurídicas y proyectos de investigación en ciencias de la salud y sociales, siendo un total de 50 proyectos. Las temáticas que se compilan en esta entrega reflejan la vivencia de los participantes en sus áreas de especialidad sobre la realidad nacional y las diferentes problemáticas que enfrentan en sus áreas de trabajo, por lo que a fin de aportar soluciones adaptadas al contexto nacional, han diseñado y ejecutado proyectos de investigación o innovación ―de forma grupal o individual― que son entregados como evidencia a las instituciones o empresas donde laboran, como una contribución social y científica para el desarrollo del país. La investigación e innovación son ejes transversales en la formación de maestros y maestras en la UEES, y se dinamizan por medio de diferentes experiencias y proyectos de aprendizaje que son diseñados a partir de las características y demandas de la sociedad actual. Esto favorece a que, durante su proceso formativo, los estudiantes desarrollen competencias que les permitirán brindar soluciones a los diferentes problemas de su entorno. Como Institución de Educación Superior comprometida con sus funciones vitales, presentamos el Anuario de Investigaciones de la Escuela de Posgrados 2022-2023, como parte de las acciones de difusión de importantes proyectos académicos vinculados con la sociedad salvadoreña, diseñadas por nuestros egresados y asesorados por expertos que conforman nuestra planta docente.
EQUIPO EDITORIAL Norma Estela Hernández Directora Editorial Lya Ayala Arteaga Revisora Editorial Alberto José García Carranza Gabriela Lara Rivas Diseño Gráfico
Anuario, Investigación, Posgrados, Sociedad
Dirección de Publicación. (2022-2023). 5º Anuario de Investigaciones de la Escuela de Posgrados 2022-2023. Universidad Evangélica de El Salvador. P.59