Introducción al análisis del discurso

2021-07
Generalmente se tiene la percepción que el discurso es un conjunto de actividades formales como, por ejemplo: un debate, un certamen de oratoria, una ponencia, entre otras definiciones. Sin embargo, el término engloba aspectos más profundos y en cierta medida que ocurren cotidianamente, esto es, a través del lenguaje. Hablar de discurso es complejo, pues está presente en toda la actividad del ser humano y como es sabido el ser humano está inmerso en un contexto social, por lo tanto, para que exista el desarrollo debe también existir una forma de comunicar socialmente nuestros pensamientos.
Brendhaly Marisol Mejía de Hernández brendhaly.mejia@uees.edu.sv Departamento de Psicología Universidad Evangélica de El Salvador
Discurso, Comunicación, Pensamientos