2012-06
El objetivo fundamental de este estudio consiste en establecer la relación entre embarazo en adolescentes y la violencia de género, realizando el estudio de variables tales como escolaridad, ocupación, estado familiar, nivel socioeconómico y experiencia de violencia. El embarazo precoz resulta ser la suma de una serie de acontecimientos biológicos sociales, económicos y culturales, cuyo análisis requiere, no solo la retórica explicación tradicional; si no, además, tomar en cuenta la complejidad y la diversidad de factores vinculadas al mismo, en especial la violencia de género.
Adolescentes, Embarazo, Violencia de Género, El Salvador
Pacheco, Ángela Bersabé. (junio, 2012). Artículos Originales estudio de Caso: Violencia de Género y Embarazo en Adolescentes. Crea Ciencia. Vol 8. N°1. P. 5. ISSN 1818-202X..