Valores progresistas en el liderazgo de la iglesia evangélica en Guatemala

2020-07
Universidad San Pablo de Guatemala
Este estudio se enfocó en indagar cuáles son los valores progresistas que propugna el liderazgo nacional de la Iglesia evangélica en Guatemala. El objetivo principal fue identificar la contribución del liderazgo a la formación de esos valores que acorde a la teoría culturalista del desarrollo humano pueden contribuir a la transformación del país. Específicamente se planteó: analizar el ejercicio del liderazgo nacional de la Iglesia protestante en la promoción de valores progresistas, medir los valores progresistas que sustentan, examinar su perspectiva de desarrollo e identificar cómo visualizan el rol de la iglesia y su vínculo con el desarrollo del país.
Reyna E. De León de Contreras Facultad de Liderazgo y Empresarialidad Universidad San Pablo de Guatemala (Número registro CONCYT GUATEMALA 349-00-00) http://orcid.org/0000-0003-3480-3672r eynadeleondecontreras@gmail.com
Estudios de caso, Iglesia evangélica, Liderazgo, Valores progresistas
De León de Contreras, Reyna E. (julio-diciembre 2020). Valores progresistas en el liderazgo de la iglesia evangélica en Guatemala. Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol. 6. N°1. P. 11. ISSN 2709-2585