El estudio busca encontrar como los docentes aplican enfoque constructivista en diferentes niveles del conocimiento, para favorecer el aprendizaje. Se trabajó con una muestra 266 estudiantes universitarios. Los hallazgos más relevantes fueron que los contenidos factuales o de hechos. en general, se enseñan en un 24% sólo de contenidos conceptuales y de principios se enseñan sólo recurren al aprendizaje memorístico en un 14% y los contenidos procedimentales, se enseñan también en forma de memoria mecánica en un 17% es decir, que en total el 55% de los aprendizajes se enseñan sin trascender en nivel memorístico.
Contructivismo, Contenido Factuales, Conceptos, Principios, Procedimientos
Marroquín Serafín, Mariano. (2006). Aplicación del Enfoque Constructivista en el Aprendizaje de Estudiantes Universitarios. Crea Ciencia. N° 5. P. 6. ISSN 1818-202X