Revista Crea Ciencia N°10

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 7
    Acceso Abierto
    EDITORIAL: Innovación y Tecnología en Ciencias de la Salud.
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2009-06) Pleités Morán, Álvaro Ernesto
    Hemos estado últimamente, sorprendidos por una serie de informaciones sobre avances en la ciencia médica. Estas informaciones representan opciones para aquello que, al momento, no visualizan con esperanza, volver a vivir con la calidad de vida que experimentaron en años pasados.
    Acceso Abierto
    Evaluación Histológica de Pulpotomías en Dientes de Perro, en la Formación de Puentes Dentinario al Utilizar Trioxido Mineral Agrgado e Hidróxido de Calcio.
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2009-06) Herrera, Henry; Herrera de, Helen; Fuentes de Sermeño, Ruth Elizabeth; Herrera Castaneda, Hilda; Ruiz de Campos, Guadalupe
    El propósito del presente estudio experimental, fue comparar histológicamente el puente dentinario formado sobre el tejido remanente pulpar por el hidróxido de calcio y el trióxido mineral agregado, utilizados en la técnica de pulpotomía en piezas dentales de perro. Los tratamientos fueron realizados en seis piezas dentales vitales, tres de la hemiarcada inferior derecha en piezas similares, en las cuales se utilizó hidróxido de calcio químicamente puro. Finalizadas las pulpotomías, cada una de las piezas fueron restauradas con amalgama de plata, transcurrido cuarenta días el sujeto de investigación fue sacrificado, posteriormente las piezas fueron separadas del hueso mandibular y procesadas para su respectiva evaluación histológica..
    Acceso Abierto
    Prevalencia de Obesidad, Sobrepeso y Desnutrición en Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEES.
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2009-06) González Barillas, Blanca
    Determinar la prevalencia de obesidad, sobrepeso y desnutrición en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Evangélica de El Salvador. Esta investigación cuantitativa, transversal y de tipo descriptivo, se realizó en el 2009 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UEES y se evaluaron 293 estudiantes. Las variables estudiadas incluyeron edad, género, índice de masa corporal, actividad física, hábitos alimentarios, compromiso sistémico e hidratación.
    Acceso Abierto
    Evaluación de las Técnicas Directa e Indirecta para determinar la precisión de la adaptación marginal, in vitro, de una restauración implanto-soportada.
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2009-06) Chávez de Rivera, Natalia; Escolero de Nieto, Rosa; Colorado, Alejandro José; Saravia, Hugo Alfredo; Flores, Jorge Alberto; Portillo Hernández, José; Aguilar, Marco Antonio
    La presente investigación experimental in vitro, se realizó en la Escuela de Posgrado de Odontología de la Universidad Evangélica de El Salvador, para evaluar la adaptación marginal que proveen las técnicas directas e indirectas en la elaboración de cofias para prótesis implanto-soportadas. Para la técnica directa, las cofias se elaboraron sobre los pilares originales de los implantes, trasladándolos a un modelo de yeso; y para la indirecta, se realizaron sobre los modelos en yeso de los mismos; cabe resaltar que la técnica indirecta se realizó dos veces una con supervisión docente y otra sin la misma.
    Acceso Abierto
    Implante Óseo Integrados en Traumatismo Dental: Reporte de un Caso.
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2009-06) Mejia G, William Moisés
    Pacientes de género femenino, de 22 años de edad con traumatismo dental en las piezas 12 y 11. Posterior a las evaluaciones de rutina y al diagnosticar la presencia de fracturas verticales y longitudinales por palatino hasta el tercio medio radicular, se le presentó a la paciente las diferentes opciones de tratamiento y ésta se decidió por la exodoncia y colocación inmediata de implantes dentales óseo-integrados. Se realizaron los modelos de estudio y un encerado de diagnóstico (Wax-up) para construir el provisional y la guía quirúrgica.