Guia de Normas APA 7°

2024-05
La séptima edición del Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología (APA) representa una revisión exhaustiva y actualización de las normas de presentación y estilo utilizadas en el ámbito académico y científico. Este manual sirve como una guía autorizada para la redacción, citación y referencia de trabajos académicos, investigaciones y publicaciones en una amplia gama de disciplinas. En un mundo caracterizado por la rápida evolución de la información y las prácticas de comunicación, la séptima edición de las normas APA se ha adaptado para reflejar los cambios en la forma en que se produce, comparte y accede al conocimiento. Se ha prestado especial atención a la inclusividad, la claridad y la accesibilidad en la presentación de las pautas, con el objetivo de facilitar su comprensión y aplicación por parte de investigadores, estudiantes y profesionales de diversas áreas. Este manual proporciona una serie de directrices detalladas sobre aspectos fundamentales de la escritura académica, incluyendo la estructura y formato de los documentos, las reglas para la cita y referencia de fuentes, y la presentación de tablas y figuras. Además, se abordan temas específicos como la ética en la investigación, el uso de lenguaje no sexista y la inclusión de datos visuales en la comunicación científica. Los autores se comprometen a cumplir con estándares de calidad y precisión al presentar sus trabajos y a contribuir al desarrollo de una comunidad académica basada en la transparencia, la integridad y el respeto por la propiedad intelectual. Esta edición del manual refleja el continuo compromiso de la APA con la excelencia en la comunicación científica y su reconocimiento de la importancia del acceso equitativo al conocimiento en la sociedad contemporánea. En este manual, encontrarás orientación detallada sobre cómo aplicar las normas APA 7ª edición en tus trabajos académicos y de investigación. Esperamos que esta herramienta te sea de utilidad en tu labor académica y te permita contribuir de manera significativa al avance del conocimiento en tu área de estudio.
Dirección de Biblioteca. (mayo- 2024). Guia de Normas APA 7°. Universidad Evangélica de El Salvador. P.44