EDITORIAL, La salud herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible.

2015-06
La salud debe ser vista como una herramienta fundamental para el desarrollo sostenible. El enfoque de la Universidad Evangélica de El Salvador, (UEES) en este sentido es holístico y destaca aspectos físicos, mentales, sociales y espirituales. La salud es retomada desde un paradigma integral que abarca aspectos de promoción de la salud, prevención, curación y rehabilitación de la enfermedad. El desarrollo se logra fomentando la educación, investigación y tecnología, promoviendo “el derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, democrática, pacífica y responsable, para maximizar el bienestar público”.2 Por otro lado uno de los desafíos más importantes para los países en desarrollo es una mayor valorización de sus conocimientos locales.
Salud, Desarrollo, Herramienta
Chávez Silliézar, Darío Antonio. (junio, 2015). EDITORIAL, La salud herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible. Crea Ciencia. Vol. 9 N° 2. P. 1. ISSN 1818-202X.