Manejo de Urgencia de Absceso Fénix en Institución Hospitalaria. Caso Clínico.

2008-06
Paciente de sexo masculino, de 27 años de edad, se presentó al área de emergencias del Hospital General de Instituto Salvadoreño del Seguro Social, con edema extra oral en zona maxilar inferior izquierda con historia de dolor moderado. Posterior a las evaluaciones medicas de rutina, fue remitido a Departamento de cirugía Maxilo Facial del Hospital Primero de Mayo y al realizar el examen clínico odontológico y radiográfico, el caso fue diagnosticado como un absceso apical crónico agudizado también denominado como Absceso Fénix, que se origina de una exacerbación aguda de una lesión perirradicular crónica asintomática de origen pulpar.
Urgencia, Absceso Fénix, Institución Hospitalaria
Fuentes de Sermeño, Ruth, Herrera, Henry, Herrera de, Helen. (Junio, 2008). Manejo de Urgencia de Absceso Fénix en Institución Hospitalaria. Caso Clínico. Crea Ciencia N°8. P. 5. ISSN1818-202X.