Nuevos enfoques pastorales

2021-07
Este artículo desarrolla los nuevos enfoques pastorales, es decir, una pastoral contextual que conlleva tanto un aspecto teórico como un aspecto práctico, esto muestra que en la pastoral se relacionan elementos reflexivos y práctico-liberadores en una verdadera acción salvífica. Se resaltan también elementos determinantes en la labor de guiar y apacentar auténticamente a las personas, el genuino interés por su conversión y sus necesidades como seres humanos. De esta manera se sientan bases para enfrentar los desafíos actuales y ejercer una acción pastoral que se encarne en la vida de las personas que se pastorean desde nuevos paradigmas de liderazgo.
Santos Gabriel Girón Herrera gabriel.girón@uees.edu.sv Departamento de Teología Universidad Evangélica de El Salvador
Enfoques pastorales, Desafíos actuales, Pastoral contextual, Ejercicio pastoral, Paradigmas, El Salvador