Según la Red Panamericana para el Aprendizaje Basado en Problemas (PAN-ABP). El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método dinámico de enseñar que viene extendiéndose en todo el mundo, tanto en las instituciones de educación superior como en las de educación escolar primaria y secundaria. Este modelo adapta "per se" la investigación como herramienta esencial; los estudiantes contribuyen sus propios conocimientos mediante la búsqueda de información para el estudio de problemas o necesidades y sus posibles soluciones creando un desafío para ellos.
Aprendizaje, Educación Superior, Estrategia
Rivera de Parada, Aydeé. (2006). Aprendizaje Basado en Problemas. (ABP). Estrategia para dinamizar la cátedra universitaria. Crea Ciencia. N°4 P. 7. ISSN 1818-202X