Revista Crea Ciencia N°4
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista Crea Ciencia N°4 por Autor "Rivera de Parada, Aydeé"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje Basado en Problemas. (ABP). Estrategia para dinamizar la cátedra universitaria.(Universidad Evangélica de El Salvador, 2006) Rivera de Parada, AydeéSegún la Red Panamericana para el Aprendizaje Basado en Problemas (PAN-ABP). El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método dinámico de enseñar que viene extendiéndose en todo el mundo, tanto en las instituciones de educación superior como en las de educación escolar primaria y secundaria. Este modelo adapta "per se" la investigación como herramienta esencial; los estudiantes contribuyen sus propios conocimientos mediante la búsqueda de información para el estudio de problemas o necesidades y sus posibles soluciones creando un desafío para ellos.
- ÍtemAcceso AbiertoDerechos de la Niñez en la Escuela Primaria de El Salvador: Estudio realizado en centros escolares públicos de primero a sexto grado de educación básica.(Universidad Evangélica de El Salvador, 2006) Rivera de Parada, AydeéEl presente artículo constituye un estudio exploratorio descriptivo con análisis cuantitativo, cuyo propósito es identificar la dinámica y evolución de la aplicación de derechos de la niñez en el sistema educativo público de El Salvador, desde la perspectiva de los principales actores. Para la realización de la investigación se revisaron contenidos curriculares y documentos de política pública, incluyendo la Convención de los Derechos de la Niñez (CDN); paralelamente se ubicaron 5 escuelas de diferentes zonas geográficas de área urbana y rural, en donde se entrevistaron docentes, niños, niñas, directores/as, padres/madres de familia; se consultó a responsables de las políticas públicas de protección de niñez y adolescentes y responsables de políticas educativas.