Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol.2 No.1
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol.2 No.1 por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLogros y retos en la participación política de las mujeres en los gobiernos locales de El Salvador(Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-01-09) Veneziani, MarcellaEste documento parte de una hipótesis que plantea que, a pesar de algunos avances políticos y legales por promover la participación política femenina en El Salvador, existen aún ciertos patrones económico, sociales y culturales que ejercen una fuerza de relegación de las mujeres de la esfera política local. En este contexto, dos son los objetivos de que han dirigido a la investigación que se presenta. El primero de ellos, sistematizar y ordenar la información existente acerca de las mujeres que actualmente ejercen el poder local en los diferentes municipios.
- ÍtemAcceso AbiertoLa planificación en el campo educativo,algunas de sus condiciones de preducción(Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-02-24) Alonso Brá, MarianaEste trabajo tiene como propósito presentar las condiciones históricas de la planificación educativa, aludiendo a su historia, sus supuestos, sus lógicas y algunas de sus transformaciones para favorecer su mejor comprensión.
- ÍtemAcceso AbiertoENSAYO: Acoso en las escuelas Salvadoreña:más allá del bullying(Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-04-27) Bermúdez Valle, ÁlvaroBullying es el término anglosajón con el que se designa a la situación de acoso entre escolares. Acuñado por Dan Olweus en la década de 1970, el término ayudó a identificar y estudiar dichas prácticas alrededor del mundo. Sin embargo, el acoso escolar, como todo fenómeno social, muta a través del tiempo.
- ÍtemAcceso AbiertoAVANCE DE INVESTIGACIÓN: Caracterización de docentes de educación superior y su conceptualización de calidad universitaria(Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-05-25) Rivera de Parada, AydeéEste trabajo está basado en un estudio bibliográfico y exploratorio, busca poner en perspectiva los antecedentes de educación superior que ayuda a comprender la caracterización del docente universitario y especialmente cómo los mismos docentes conciben la calidad de la educación superior. Se revisaron antecedentes de la educación superior y la función docentes respecto a la calidad universitaria.
- ÍtemAcceso AbiertoOPINIÓN: Desafíos pastorales para entender y confrontar la realidad(Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-06) Vega, MarioNuestro tema se divide en dos partes: el entender y el confrontar la realidad. En ambos casos, se dice que esto conlleva desafíos pastorales. ¿Por qué debe ser un desafío entender la realidad? ¿Por qué debe, igualmente, ser un desafío confrontar la realidad? busquemos las respuestas yendo una a una por estas dos divisiones de nuestro tema.
- ÍtemAcceso AbiertoOPINIÓN: Camus, el absurdo y el existencialismo(Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-06) Rey Ríquelme, VictorA mediados del siglo XX, yo vivía y estudiaba filosofía en Concepción, ciudad al sur de Chile, y trataba de ponerme al día con los clásicos de la literatura. Había leído a los latinoamericanos, Varga Llosa, García Márquez, Sábato Donoso, Cortázar, y gracias a ellos descubrí a Jean Paul Sartre, Kafka, Herman Hesse y Albert Camus. Esas lecturas hicieron que viviera esos veinte años convertido en un fervoroso existencialista que venía saliendo del marxismo.