Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol.2 No.1

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 6
  • Ítem
    Acceso Abierto
    OPINIÓN: Camus, el absurdo y el existencialismo
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-06) Rey Ríquelme, Victor
    A mediados del siglo XX, yo vivía y estudiaba filosofía en Concepción, ciudad al sur de Chile, y trataba de ponerme al día con los clásicos de la literatura. Había leído a los latinoamericanos, Varga Llosa, García Márquez, Sábato Donoso, Cortázar, y gracias a ellos descubrí a Jean Paul Sartre, Kafka, Herman Hesse y Albert Camus. Esas lecturas hicieron que viviera esos veinte años convertido en un fervoroso existencialista que venía saliendo del marxismo.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    OPINIÓN: Desafíos pastorales para entender y confrontar la realidad
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-06) Vega, Mario
    Nuestro tema se divide en dos partes: el entender y el confrontar la realidad. En ambos casos, se dice que esto conlleva desafíos pastorales. ¿Por qué debe ser un desafío entender la realidad? ¿Por qué debe, igualmente, ser un desafío confrontar la realidad? busquemos las respuestas yendo una a una por estas dos divisiones de nuestro tema.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    ENSAYO: Acoso en las escuelas Salvadoreña:más allá del bullying
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-04-27) Bermúdez Valle, Álvaro
    Bullying es el término anglosajón con el que se designa a la situación de acoso entre escolares. Acuñado por Dan Olweus en la década de 1970, el término ayudó a identificar y estudiar dichas prácticas alrededor del mundo. Sin embargo, el acoso escolar, como todo fenómeno social, muta a través del tiempo.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    AVANCE DE INVESTIGACIÓN: Caracterización de docentes de educación superior y su conceptualización de calidad universitaria
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-05-25) Rivera de Parada, Aydeé
    Este trabajo está basado en un estudio bibliográfico y exploratorio, busca poner en perspectiva los antecedentes de educación superior que ayuda a comprender la caracterización del docente universitario y especialmente cómo los mismos docentes conciben la calidad de la educación superior. Se revisaron antecedentes de la educación superior y la función docentes respecto a la calidad universitaria.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La planificación en el campo educativo,algunas de sus condiciones de preducción
    (Universidad Evangélica de El Salvador, 2015-02-24) Alonso Brá, Mariana
    Este trabajo tiene como propósito presentar las condiciones históricas de la planificación educativa, aludiendo a su historia, sus supuestos, sus lógicas y algunas de sus transformaciones para favorecer su mejor comprensión.