Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol. 5 No.2
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol. 5 No.2 por Materia "Cuba"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIntegración entre la evaluación de la calidad de la educación y el sistema de trabajo metodológico en la educación básica: una experiencia cubana(Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” Cuba, 2020-01) Mainegra Fernández, Débora; Miranda Izquierdo, Jesús; Hernández Rodríguez, IsraelEl objetivo de este trabajo es describir y analizar la experiencia del uso de los resultados del Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación (SECE) en función de la mejora del sistema educativo, procurando la solución a los problemas que se detectan desde el Sistema de Trabajo Metodológico (STM) en Educación Básica. El desarrollo del ensayo se divide en dos partes: la primera, efectúa un análisis teórico de las definiciones y funciones de ambos sistemas en la escuela cubana actual y; la segunda, describe la experiencia implementada en la provincia de Pinar del Río para dar tratamiento a las debilidades evidenciadas por los estudios que efectúa el SECE, en cualquier contexto y elemento del conocimiento. A través del STM se propicia la información−proporcionada por directivos y asesores−sobre las necesidades específicas de capacitación o actividades demostrativas que mejoren el desempeño de un docente, institución, municipio o provincia.