Revista Crea Ciencia N°4
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista Crea Ciencia N°4 por Materia "Educación Superior"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje Basado en Problemas. (ABP). Estrategia para dinamizar la cátedra universitaria.(Universidad Evangélica de El Salvador, 2006) Rivera de Parada, AydeéSegún la Red Panamericana para el Aprendizaje Basado en Problemas (PAN-ABP). El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método dinámico de enseñar que viene extendiéndose en todo el mundo, tanto en las instituciones de educación superior como en las de educación escolar primaria y secundaria. Este modelo adapta "per se" la investigación como herramienta esencial; los estudiantes contribuyen sus propios conocimientos mediante la búsqueda de información para el estudio de problemas o necesidades y sus posibles soluciones creando un desafío para ellos.
- ÍtemAcceso AbiertoLA HORA CLASE: Elementos metodológicos y didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en educación superior.(Universidad Evangélica de El Salvador, 2006) Arteaga Mena, Juan CarlosEs muy conocida la frase que el éxito de la calidad de la educación se concretiza en el "Proceso de Enseñanza Aprendizaje" (PEA) que se desarrolla en el aula en una hora clase de 50 minutos o una hora, donde los actores principales son: el estudiante, el docente y el programa de estudio (currículo programático de contenidos) mediatizados por la problemática socioeconómica y los desafíos del desarrollo.